¿Qué es una base de maquillaje?
Una base de maquillaje es un producto que aplicado sobre la piel sirve para unificar el tono, camuflajear las imperfecciones y dar una impresión mate y natural .Tipos de bases de maquillaje.
En el mercado existen varias marcas que apuestan por ofrecer a sus clientes diferentes soluciones que permitan obtener los mejores resultados según lo que cada mujer busca, pero también adaptándose a cada tipo de look y a cada tipo de piel. No es igual cuidar un rostro con un cutis seco, que un rostro que tiene un cutis graso. Cada cual tiene unas necesidades específicas que el maquillaje debe cubrir. Es un error elegir cualquier tipo de maquillaje para cualquier tipo de piel, sobre todo si hablamos de pieles sensibles o grasas, las cuales son casi siempre las más complejas.- Bases líquidas: Se trata de productos que ofrecen una buena cobertura y que combinados con un corrector son capaces de eliminar cualquier tipo de imperfección, por muy compleja que haya parecido.
- Bases en polvo: son los más recomendados para quienes tienen la piel grasa. En realidad, absorben generalmente el exceso que hace que aparezcan brillos con otros productos. Al mismo tiempo, son los que menos afectan a la piel y a la acumulación de suciedad y falta de transpiración. Eso sí, a cambio tienen un contra que no es otro que la falta de cobertura o, mejor dicho, una cobertura menor a las demás opciones.
- Bases en crema: las bases en crema suelen quedarse a medio camino entre la primera y la segunda. Se trata de una opción que cubre en profundidad y que permite ocultar las imperfecciones. Son las más indicadas para las pieles maduras. Para aplicarlas correctamente hay que hacerse con una brocha específica ya que sino se podría caer en el error de llevar una especie de pasta nada estética.
- Bases en mousse: si tienes la piel grasa y te gustan los productos que cubren bien, puede que el maquillaje en mousse sea tu mejor opción. La realidad es que ofrecen una buena duración, cobertura de imperfecciones y la mayor parte de las fórmulas se han desarrollado sin aceites. Esto es lo que las hace especialmente adecuadas para este tipo de cutis.
- Bases en stick: suelen ser las que mayor cobertura ofrecen, sin embargo, también suelen ser las más agresivas con la piel. Si éste es tu formato preferido, y te quieres asegurar la cobertura más densa para el mayor número de horas, entonces elige uno de marca y que asegure la transpiración.
Gracias por este fenomenal blog , Me meteré todos los dias para aprender a maquillarme , me parece dabuti
ResponderEliminar